lunes, 11 de noviembre de 2013

La llama y los borrachos

BURDEOS, 4 de noviembre.-

Un grupo de cinco jóvenes fueron arrestados después de que se robaran una llama, nombrada Serge, de un circo y la llevaran en tranvía por la ciudad de Burdeos.

La llama fue raptada por los adolescentes el jueves en la mañana, cuando entraron a un circo que se encontraba cerrado, después de que salieran de un bar.

“Nos metimos, jugamos con los animales y terminamos por llevarnos la llama”, dijo uno de los cinco adolescentes arrestados, identificado como Mathieu.
Sergei caminó hacia nosotros como un dócil perro”, añadió el joven.
Los chicos fueron arrestados luego que intentaran llevar a la llama Serge en tren y los pasajeros alertaran a las autoridades de la presencia del animal.
“El inspector nos hizo salir del lugar y atarlo a un poste”, Mathieu.


Serge se encuentra en buen estado después del incidente y fue capaz de desempeñar su acto circense.


¡No, amigos! ¡No es una escena de Resacón en las Vegas! Esto es de verdad.
En este tema tengo el corazón dividido. Por una parte,  esta el pensar que han liberado  durante unas horas a un animal de circo, que estará puteado como todos sus iguales. Por otra parte, la Llama iba acojonada, porque irse de juerga con 5 gabachos por Burdeos, o ir en metro tampoco suele ser muy habitual en estos animales.
La cuestión es ¿Qué pensará la Llama? A ella se lo hemos preguntado, y con sus declaraciones hemos hecho la letra de este tema.
La música de la misma corre a cargo del perroflauta mas famoso del mundo: Manu Chao. ¿Porqué? Pues porque Manu Chao es Francés, y porque si me lo imagino con el gorrico ese que lleva rollo peruano, y busco un animal que haga juego con él, me sale una Llama. ¡¡ Pensadlo!! La imagen de Manu con el gorrico, y una llama al lado (Llama animal, no llama de quemar chinas de hachis, que también le pega)
José Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, (París, Francia, 21 de junio de 1961) es un cantautor francés de origen español, de madre vasca y padre gallego. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combina una variedad de lenguajes y estilos musicales. Con amigos, y su hermano Antoine , Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa. Se convirtió en solista después de su disolución en 1995, y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Actualmente vive en Barcelona.
Manu es conocido por su lucha por la libertad y por sus ideales políticos, muchas de las canciones de Chao hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de dictadura de Francisco Franco.
El tema elegido para nuestra Ostia en verso es Clandestino, como no podía ser de otra manera. Este tema salió en el LP del mismo nombre, en 1998

Esta es la canción grabada en casa con dos voces, efectos, etc:



Escucha aqui el programa completo, donde toqué en directo tanto este tema, como el de la multa a las dos chicas por decir "vergüenza me daria ser policia":


No hay comentarios:

Publicar un comentario